Camurí Grande es nuestro refugio, nuestro lugar seguro. Y por eso en el primer trimestre iniciamos el proyecto para fortalecer el sistema de videovigilancia, que nos permitirá reforzar la seguridad en todas las instalaciones del club.
El proyecto contempla 4 etapas en total. La primera comenzó en marzo y consiste en la instalación de un Centro de Control y Monitoreo o CCTV, en el cual se centralizan las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad.
El gerente de Tecnología y Sistemas, Ingemar Arocha, detalló que en esta primera fase instalarán 8 cámaras nuevas y repararán 14 cámaras, para así ampliar la cobertura de las áreas atendidas.
“El monitoreo se realizaba de forma dispersa, y dependía de diferentes departamentos. Ahora con el CCTV centralizamos la vigilancia, que dependerá directamente del personal de seguridad, que está capacitado para ello”.
Los trabajos incluyen el cambio de cableado y la instalación de nuevos equipos NVR más avanzados, lo que permitirá mantener un híbrido entre tecnología analógica y digital.