Con la adquisición de cuatro Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), el Club Camurí Grande se convierte a partir de este mes en una zona cardioprotegida, preparada para atender emergencias de paros cardiacos repentinos.
“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Su principal complicación son los infartos agudos al miocardio, que conllevan un paro cardiaco que puede ser tratado con un desfibrilador”, afirmó el dr. Andrés Simón González, miembro de la junta directiva.
“En Camurí invertimos para tener desfibriladores externos en los condominios y en nuestro Servicio Médico, cercano a Casa Club para brindar a los socios, visitantes y trabajadores la posibilidad de tener el tratamiento adecuado y oportuno ante una emergencia”, explicó.
Asimismo, de la mano de la Fundación Venemergencia, comenzó el entrenamiento de todos los trabajadores del club, para que sepan cómo actuar en caso de una emergencia, cómo activar los protocolos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y sobre todo cómo hacer uso de estos desfibriladores,
De esta manera, podemos estar en Camurí disfrutando y al mismo tiempo estamos en un lugar cardioprotegido y seguro.
¿Dónde están ubicados?
– Servicio Médico.
– Edificio Miramar. Al lado de la recepción.
– Edificio Aguaribay. Al lado de la entrada principal.
– Edificio La Playa. Pasillo planta baja.
Ante cualquier emergencia comunícate con Portería Principal a través del 0424-2770607. De viernes a domingo contacta a Servicio Médico a través del número 0212-211.70.51 (24 horas).