El Centro Nacional de Huracanes (EEUU) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Venezuela) emitieron un alerta ante la eventualidad de un posible ciclón y su avance por el Mar Caribe sur generando a su paso abundantes lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
El fenómeno, se formó en el Atlántico y recibió el nombre de Bonnie. Es la segunda tormenta tropical identificada con nombre propio de la temporada de huracanes 2022, que se inició el 1 de junio y culminará el 30 de noviembre.
La evolución de Bonnie a categoría Huracán dependerá de si sus vientos llegan a superar los 74 mph o no.
Por lo general, las perturbaciones tropicales se forman en el Atlántico y se desplazan en dirección noroeste afectando a las islas de Barlovento y las Antillas Mayores. En cambio, Bonnie se está desplazando en dirección oeste, lo que despertó alertas en Venezuela y Colombia.
En Camurí Grande los cielos se han ido nublando, anoche se registraron algunas lluvias, pero nada más. El río Camurí Grande apenas ha cogido agua. No se han registrado ráfagas de viento, ni tampoco oleaje de altura mayor a la habitual.
A esta hora todo está tranquilo. Y el personal trabaja en sus distintas áreas. Atentos a los reportes del National Hurricane Center e Inameh.