¿Qué estamos haciendo para enfrentar las reiteradas interrupciones del servicio eléctrico?

 

 

 

 

Para nadie es ajeno el tema de la crisis eléctrica. Las interrupciones del servicio se han vuelto una constante y, lamentablemente, en las últimas semanas, éstas se han presentado con mayor frecuencia y más duración. A los cortes de servicio, se le suma la variación en el voltaje del suministro, lo que ocasionalmente daña equipos, como los sistemas de computación.

La interrupción en el suministro de energía eléctrica afecta al socio cuando baja a disfrutar de las instalaciones, pero también a los trabajadores, ya que se interrumpe la operación ordinaria del club, al no contar con servicios fundamentales como telefonía fija, móvil e Internet.

Así pues, el Club Camurí Grande no está exento de padecer el problema. La diferencia está en la manera cómo lo sorteamos. Tema en el que estamos trabajando. Y por ello, queremos compartir con todos las decisiones que hemos tomado.

  1. Adquisición de una planta eléctrica al servicio de Zona Oeste y Lindero Sur.

 

 

 

 

El club cuenta desde hace muchos años con una planta de emergencia con capacidad de 250 KVA. Generador que brinda autonomía a Casa Principal, Pabellón Náutico, La Marina, Servicio Médico, Fuente de Soda y algunas luminarias en distintas áreas del club.

Hace seis meses compramos una segunda planta de 75 KVA, que fue instalada esta semana. La misma, brindará una autonomía aún mayor a Casa Club y proveerá de energía a Portería Principal, área de almacén, oficina de seguridad y comedor de los trabajadores. Adicionalmente, garantizará el necesario suministro de agua a Casa Principal y las 115 viviendas de Zona Oeste. Dada la complejidad del tema eléctrico estamos evaluando la adquisición de una tercera planta que sirva de soporte añadido ante cualquier eventualidad.

  1. Adquisición de sendas plantas eléctricas para Aguaribay, La Playa y Miramar.

En tanto que administrador de los condominios ubicados dentro de nuestros predios, el Club Camurí Grande en coordinación con las juntas de condominio de los edificios Aguaribay, La Playa y Miramar procedió a comprar tres plantas eléctricas para energizar las áreas de servicios generales de los edificios: ascensores, iluminación de áreas comunes y suministro de agua. Dos de las tres plantas ya están en Venezuela, la tercera está en proceso de adquisición.

Además, estamos consultando con expertos y proveedores de equipos, posibles soluciones que aporten más seguridad y confort. Algunas de las opciones en estudio incluyen la instalación de enchufes comunes en los pasillos y de equipos de inversión que amplifiquen la energía disponible.

  1. Prohibición de instalar plantas eléctricas a combustible en apartamentos, cabañas y bungalós.

No es la primera vez que enfrentamos dificultades y probablemente no sea la última. Así como lo hemos hecho otras veces atenderemos el reto con profesionalismo y seriedad. Sobre el tema eléctrico son muchas las opiniones. El problema tiene distintas aristas: de seguridad, económico, técnico… pero no por ello permitiremos la anarquía. Razón fundamental para ratificar la prohibición categórica de instalar plantas eléctricas a combustible en las viviendas situadas dentro del club.

Agradecemos a los propietarios de inmuebles su mayor comprensión y colaboración.

El sábado 2 de noviembre tendremos Un Café con la Junta Directiva en la Terraza del Pabellón Náutico, para profundizar en este tema y escuchar las opiniones e inquietudes de nuestros miembros. Desde ya, están todos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *